Quesos Sánchez de Dios, es una empresa familiar dedicada a la elaboración del queso artesano de oveja. Está ubicada en el término de Yunclillos, en la comarca de La Sagra, Toledo, en un entorno donde se pueden contemplar los campos de cultivo típicos de tierras manchegas y al mismo tiempo observar las huertas con sus verduras y hortalizas regadas por las aguas del río Guadarrama.

Desde sus comienzos en el año 2004, la filosofía de esta empresa se ha regido siempre por ofrecer a sus clientes una gran confianza y calidad en la elaboración de sus productos.

Nuestros quesos provienen de la leche de nuestro propio rebaño de ovejas. No compramos leche a terceros. Cuidamos de todo el proceso de producción, desde la alimentación del ganado hasta la elaboración de los distintos quesos, queso tierno, queso semi-curado, queso curado, queso en acéite de oliva y nuestros quesos de leche cruda con categorías desde queso de leche cruda curado al queso gran reserva. Todo ello, junto con el saber hacer de nuestros maestros queseros hacen que nuestros quesos conserven el sabor, aroma y textura de los grandes placeres.

Detalles que nos diferencian

Cría selectiva de los ejemplares

Contamos con explotación ganadera propia, lo que hace posible un control exhaustivo del ejemplar desde su nacimiento hasta su edad adulta, no utilizando en la fabricación de nuestros quesos leche que no se obtenga de nuestros ejemplares.

Altos controles sanitarios y veterinarios

Desde sus comienzos, la empresa ha dejado en mano de profesionales el asesoramiento veterinario y sanitario de la misma, cumpliendo así con los requisitos impuestos por las leyes vigentes.

Alimentación del ganado

Uno de los pillares en los que se basa la inconfundible textura, aroma y sabor de nuestros productos. Todo esto se obtiene seleccionando las cosechas de cereales de las que se obtendrá el alimento y de un control sobre el agua mediante la instalación de una depuradora de agua por ozono.

Transporte de la leche

El hecho de contar con la explotación a escasos metros de la planta de fabricación de quesos artesanos, permite el transporte de la leche sin sufrir alteraciones en sus propiedades.

Higiene en la fabricación y conservación del queso

La higiene y la conservación del queso es el factor mas importante para conseguir un producto de calidad. Tanto la planta de fabricación como la de conservación siguen un riguroso control higiénico.

Trato directo con el cliente

Todos nuestros productos se venden directamente en la tienda situada en la misma fábrica. Todo el personal cuenta con el certificado de manipulador de alimentos y ha recibido formación necesaria para poder resolver cualquier duda respecto a la elaboración del producto que les ofrecemos.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia y los anuncios más relevantes. Al utilizar esta página web, aceptas el uso de cookies.